Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmer: «Las elecciones no cambian nada en el Ayuntamiento de Gandia»

El concejal de Ciudadanos responde a Arturo Torró, que le animó a formar «la coalición lógica» y a cambiar el Gobierno local - PSPV y Més Gandia tampoco auguran cambios tras estos comicios

Palmer: «Las elecciones no cambian nada en el Ayuntamiento de Gandia»

El Gobierno de Gandia, integrado por PSPV-PSOE y la coalición Més Gandia, en la que están Compromís, EU y ERPV, temía que los resultados de las elecciones del pasado domingo pudiesen desestabilizar el ayuntamiento en forma de un cambio de planteamiento del concejal de Ciudadanos (C's), Ciro Palmer, cuyo voto dio la alcaldía a la socialista Diana Morant e impidió que Arturo Torró, del PP, repitiera en el cargo.

Ayer, analizados los resultados para renovar las Cortes Generales y nombrar a un nuevo gobierno en España, Palmer señalaba con rotundidad: «Nada cambia a nivel local», y, en declaraciones a este periódico, pedía «no confundir» resultados municipales con autonómicos o generales y no hacer traslaciones automáticas con la realidad local.

Para Palmer, que desde el pasado mayo está en el punto de mira de la política local porque de su voto depende la estabilidad del Gobierno gandiense, los 5.316 votos obtenidos el domingo por C's en esta ciudad, un 14 % del total, supone «un magnífico resultado» para un partido que, como señaló, «no tiene sede» en Gandia.

El porcentaje de votos está en la línea de los obtenidos a nivel autonómico y nacional, y, tan importante como eso, casi triplica los que logró en las elecciones municipales de 2015, cuando fue respaldado por 1.941 ciudadanos.

Con ese panorama, Ciro Palmer, indicó que «quien quiera ver en estas elecciones un plebiscito al Gobierno de Gandia, ahí lo tiene», y no se lamentó de haber votado a Diana Morant para ser alcaldesa: «En aquel momento hicimos lo que teníamos que hacer».

Con esas palabras, Palmer enviaba un claro mensaje a Arturo Torró después de que el líder del PP valoraba los resultados de forma muy satisfactoria pese a que este partido ha perdido 22 puntos y casi la mitad de los votos cosechados en las mismas elecciones de hace cuatro años.

Pese a que fue precisamente C's quien le impidió ser alcalde, Torró insiste en sumar los votos de ambos partidos. «Es la coalición lógica en Gandia», indica, y añade que PP y C's alcanzan «el 48,8 % del voto», por delante de la suma de los partidos que integran el Gobierno local, PSPV-PSOE, Compromís, Podemos y EU, cuyo voto acumulado alcanza el 47,1 %.

«Gandia necesita al centro-derecha gobernando», señaló el líder del PP poco antes de volver a arremeter contra Diana Morant, a quien se refirió como «la perdedora» de estas elecciones.

En tono relajado, también los otros dos grandes partidos del nuevo panorama político en España, PSPV y la coalición Compromís-Podemos, entienden que estas elecciones no van a tener consecuencias la estabilidad del ayuntamiento de Gandia. Al menos hasta que se aclare la complicada formación de un gobierno en España y queden a la vista las alianzas entre unos y otros.

Compartir el artículo

stats