29 de diciembre de 2015
29.12.2015

El Iboga Summer Festival confirma su celebración en Tavernes en 2016

El evento, que congregó a 22.000 personas el verano pasado, tendrá lugar del 26 al 28 de julio

28.12.2015 | 22:39
El Iboga Summer Festival confirma su celebración en Tavernes en 2016

La organización del Iboga Summer Festival confirmó ayer que la playa de Tavernes de la Valldigna volverá a ser, en 2016, escenario de un evento que celebrará su cuarta edición. Se acaba, de ese modo, la itinerancia de un festival que en años anteriores había cambiado de ubicación. La capital vallera, donde el verano pasado se reunieron 22.000 almas, es la primera en la que repite este gran evento musical.

Así, ya se puede anunciar que los mejores grupos de los estilos balkan, gypsy, ska y swing, sonarán del 26 al 28 en la zona de la Goleta del casco urbano de la playa vallera. Como siempre, a la programación musical se le sumarán actividades alternativas dirigidas a toda la familia y que siempre son bien acogidas por vecinos y comerciantes de la zona.

De entre la veintena de bandas y artistas internacionales que congregará el festival ya está confirmada la participación del street perfomer australiano Dub FX, que fusiona ritmos hip hop, reggae y drum'n'bass mediante su técnica de «live looping», a través de voz, samplers, sintetizadores y pedales.

La banda Dubioza Kolektiv, de Bosnia-Herzegovina, con su mezcla de hip hop, reggae, dub, rock y folklore bosnio, y los estadounidenses Kultur Shock, que traen desde Seattle su combinación de gypsy punk, rock y metal con la música tradicional balcánica, formarán parte del cartel.

También participarán los italianos Empatee du Weis, que unen la irreverencia del ska con el refinamiento del jazz, el caos balcánico y la tranquilidad del reggae.

En esta nueva edición repetirán tres de las formaciones más aclamadas en la edición del año pasado: los húngaros Bohemian Betyars, los madrileños Spin Te Kú y los gallegos Chotokoeu.

Tanto la organización como el propio ayuntamiento vallero siempre habían mostrado su buen entendimiento y la predisposición para que el festival se quedara en la playa de Tavernes, como así será finalmente.

La capital de la Valldigna se consolida así como el municipio festivalero de la comarca al acoger, además, el Festivern, que reúne a los mejores grupos de música independiente en valenciano y que tiene lugar estos días en el pueblo.

Por otra parte, sigue en el aire la celebración del SanSan Festival en Gandia, en tanto que se está a la espera de que la Generalitat conceda un permiso. La organización aun no ha anunciado si finalmente se queda en la capital de la Safor o emigra, probablemente, a Benicàssim, municipio que se ha interesado por el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine