Las obras para transformar en un gran jardín una parte del Parc de l'Est, en Gandia, comenzaron la penúltima semana de diciembre con el vallado del perímetro donde se actuará en una primera fase y los preparativos de los terrenos, calificados en el PGOU como zona verde aunque por su situación cercana al centro histórico ha venido utilizándose como parking provisional al aire libre.

El Gobierno local, formado por PSPV-PSOE y Més Gandia, proyecta una gran zona verde en el parque Ausiàs March, junto a la ribera del Serpis. Las obras tienen un presupuesto de 210.000 euros y serán financiadas íntegramente por la Diputación.

Este jardín cuenta con el rechazo de PP y Ciudadanos, ya que elimina centenares de plazas de parking al aire libre. El portavoz municipal del PP, Víctor Soler, insistió ayer, a propósito del inicio de las obras, que en ese espacio «se van a derrochar más de 30 millones de las antiguas pesetas, destruyendo uno de los pocos aparcamientos públicos y gratuitos, que los socialistas aún no habían desmantelado».

Soler también calificó de «inoportuno» que las obras comiencen en plena campaña de Navidad y Reyes para el comercio urbano del centro de la ciudad de Gandia.