La carrera de montaña Km Vertical de Gandia cumple 15 años totalmente consolidada en el calendario nacional. Está programada este domingo 10 de enero a partir de las 9 horas desde el barranco de Beniopa con destino a la cima del Mondúber.

El pasado miércoles se cerraba el plazo de inscripción con 1.400 participantes, tal como esperaban los organizadores del Club Alpí Gandia.

Los dorsales se podrán recoger hoy viernes por la tarde y durante toda la jornada de mañana sábado en el Centro Comercial Plaza Mayor, que es uno de los colaboradores del evento.

Dentro del KM Vertical de Gandia hay dos dos recorridos, uno para corredores de 13,6 kilómetros con un desnivel positivo de 1.120 metros y otro para caminantes de 11,4 kilómetros y un desnivel de 980 metros. Los corredores tendrán su correspondiente clasificación porque se trata de una prueba competitiva.

En los dos casos tendrán que hacer un descenso de 4,4 kilómetros desde la cumbre hasta la Font de la Drova, en donde se podrá disfrutar del avituallamiento y se realizará la entrega de premios.