14 de enero de 2016
14.01.2016
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

visiones que sustraen de lo cotidiano

13.01.2016 | 23:50
visiones que sustraen de lo cotidiano

El medio fotográfico no es más que un atajo, una coartada que posibilita espacios de encuentro entre el autor y su casual espectador. Hoy, donde todo es inmediato, perecedero, fugaz, o efímero; la fotografía juega un papel substancial en todas la áreas, a la hora de negociar las emociones, los conceptos, las ideas? favoreciendo en un imprevisto contexto, un pulso entre dos interlocutores, en el que ésta espontánea interacción y diálogo, encuentra espacios familiares y pactan en común desnudez, transigir alrededor del significado de los símbolos y los signos, que constituyen la naturaleza de la comunicación visual y no visual. La entropía en esencia. La realidad que nos asedia es descifrada e interpretada con diferentes visiones, una misma fotografía resuelve paradójicos significados, sin embargo para el autor solo contiene un aliento, una emoción. Durante los últimos años nos ha sacudido la crisis económica. Desconcertados y en muchos casos desesperados, muchos españoles ha transformado radicalmente su vida y aún, en estos momentos, continúan resistiendo y negociando su día a día.

Esta serie expositiva no pretende reivindicar nada, ni hacer apología de ningún principio. Estas fotografías son visiones desnudas y espontáneas, se sustraen de lo cotidiano, con su propio halo de inquietud y misterio, ellas por si solas se despojan y muestran su singular carácter. Tratar de descubrir más de lo que manifiestan es ir más lejos de lo esperado. La Entropía es un concepto usado en termodinámica. Puede ser considerada como una medida de la incertidumbre, un concepto tan actual como cercano.

La serie expositiva, en estos momentos, la componen 21 fotografías de medidas diferentes, con impresión de infección de tintas naturales sobre papel baritado, montadas con paspartú y enmarcadas en madera natural de diferentes tamaños y protegidas con cristal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine