27 de enero de 2016
27.01.2016

CGT de Gandia denuncia casos de explotación laboral en un restaurante

26.01.2016 | 22:59

Los servicios jurídicos del sindicato CGT han presentado dos denuncias ante la Inspección de Trabajo y tramitarán esta misma semana sendas demandas por vulneración de los derechos laborales en un restaurante del Grau de Gandia.

El sindicato, que no ha determinado a qué local se refiere, señala que dos personas han trabajado sin contrato y con un exceso de horas. Cuando solicitaron que sus derechos fueran tenidos en cuenta, recibieron el despido como respuesta.

«Asistimos nuevamente ya no a un caso de precariedad laboral en nuestra ciudad, sino a la más terrible explotación», indicó ayer el sindicato. «Este establecimiento mantenía a una persona sin contrato y sin ser dada de alta en la Seguridad Social y a otra persona dada de alta media jornada, aunque en la práctica realizaba jornadas laborales de hasta 16 horas y en las mínimas condiciones de seguridad».

Desde CGT también denunciaron que el sector de la hostelería es uno de los que registra condiciones «de mucha precariedad laboral» que a veces se transforma directamente en «esclavismo» con horarios larguísimos y ausencia de contratos.

CGT-la Safor dará la cobertura legal a estos dos trabajadores, afiliados al sindicato, y pidió «que la precariedad y la explotación laboral no pueden ni deben ser el sello del turismo en Gandia. Si el turismo acude a nuestras costas, buscando servicios de calidad, también debe ser de calidad el empleo», concluye el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine