Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

En la Font siempre triunfa el amor

Un millar de corredores, incluyendo 250 parejas, participaron ayer en la Volta a Peu-Trofeu Sant Valentí

En la Font siempre triunfa el amor

José Antonio Cecilia y María Isabel Ferrer, del Club Atletisme Llebeig de Xàbia, fueron los ganadores absolutos por parejas en la XIII Volta a Peu a la Font d'en Carròs-Trofeu Sant Valentí. Los mejores enamorados de la prueba invirtieron 38 minutos y 4 segundos en recorrer los algo más de 9 kilómetros del circuito.

Al podio también subieron Patricia López y Andrés Martí como segundos clasificados, ambos del Corresendes Xeresa, y Ángel Blasco y Cristina Roselló, del Multiesport Benitatxell.

En la clasificación de mejores parejas locales aparecen en primera posición Fernando Llácer y Ángela Sellens, seguidos de Juan Sellens y Esther Pérez, Mari Lola Monzó y Vicente Juan Escrivá, Patricia Roselló y Pepe Vila, Sari Monzó y Candi Moratal y Montse Morales y Roi García.

Entre los mejores locales a nivel individual destacar el triunfo de Juan Gomar, del Grup Esportiu La Carena, en segunda lugar llegó Carles Monzó y tercero quedó Gerardo Morant, también de La Carena.

En la clasificación individual de féminas locales el podios fue para Ana Andrés Calafat, Anna Monzó Álvarez y Coral Moreno Costa.

Antes de la prueba de adultos se corrieron diversas carreras de categorías menores con masiva participación de niños y niñas.

Lamentable incidente

El vencedor absoluto de la carrera fue Poli Limia, de Canals, con un tiempo de 31 minutos y 55 segundos. Inmediatamente después cruzó la línea de meta Esteban Perales, de Xàtiva. Al final de la carrera se produjo un lamentable incidente porque el segundo clasificado intentó agredir al entrenador del primero y después la compañera de Perales lo intentó con el ganador. Menos mal que varios miembros de la organización estuvieron atentos a lo sucedido y la pelea no pasó a mayores, pero no dejó de sorprender porque fue un hecho insólito en este tipo de competiciones.

Levante-EMV pudo averiguar que el incidente se produjo por la estrategia que ambos corredores emplearon en la carrera.

Por categorías triunfaron Pepe Pedrós, de Pedreguer, en categoría juvenil; Poli Limia en seniors; Joan Gomar en veteranos A, José Orihuel, de Benissa, en veteranos B; Ricardo Carañana, también de Benissa, en veteranos C y jesús Gavilá, del Club Atletisme Daimús Tecnoesport, en la categoría de veteranos D.

En féminas las mejores fueron Anais Reig, del Club de Córrer El Garbí de Gandia, en seniors; Elizabhet, de Albaida, en veteranas A; Marta Carbó, independiente, en veteranas B; Ana Jarillo, del Club Triatló Gandia, en veteranas C y Louise Ambler, del CA Corremundos, en veteranas D.

La Volta a Peu de la Font reunió ayer a más de 5600 atletas individuales de todas las categorías y a unas 250 parejas.

Compartir el artículo

stats