17 de febrero de 2016
17.02.2016

Tres detenidos por cultivo de marihuana

16.02.2016 | 22:45

La Guardia Civil de Oliva ha localizado en dos casas de esta ciudad sendos laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana y, fruto de la operación realizada, se ha detenido a dos hombres y una mujer de edades entre los 22 y los 65 años. Todos ellos son de nacionalidad española y están acusados de los delitos de cultivo y tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos disponían de dos casas habilitadas con todos los materiales necesarios para la elaboración y cultivo de marihuana, y para ello había conectado los aparatos a la red pública del municipio, de manera que así no levantaban sospechas sobre un elevado consumo que las empresas eléctricas comunican a la policía al sospechar que se pueden desarrollar actividades ilegales.

En el registro, la Guardia Civil se incautó de 377 plantas de marihuana en fase de floración, así como cogollos secos dispuestos para la venta, extractores, filtros de carbono para evitar olores, temporizadores, lámparas y transformadores eléctricas.

Prácticamente a diario la Guardia Civil o la Policía Nacional desarticulan laboratorios de marihuana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine