La directiva de Units pel Bàsquet Gandia quiere movilizar a la afición local para que el sábado a las siete y media de la tarde acuda al pabellón municipal a apoyar al primer equipo de la entidad, el Hispagan, que disputa ante el filial del Valencia BC el primer partido de la segunda fase de la Liga EBA clasificatoria para la fase de ascenso a la LEB Plata.

Los dirigentes y el equipo son perfectamente conscientes de la importancia que tiene la afición en la buena marcha del club, sobre todo del Hispagan, como ya ha quedado demostrado en la liga regular con entradas en el pabellón que han superado el millar de espectadores e incluso más como sucedió el día del Almàssera.

Ahora, con motivo de la segunda fase, los seguidores cobran un protagonismo especial porque cada partido es una final y se hace necesaria su presencia y sus ánimos para ayudar al equipo a conseguir su gran objetivo, que no es otro que el de ser primero en la liguilla de cinco para tener derecho a ser el anfitrión en la fase final a cuatro por subir a la LEB Plata.

Además, el crédito que se ha ganado Hispagan durante la liga regular, campeón con 17 victorias en 18 jornadas y ofreciendo casi siempre un gran espectáculo, merece que socios y simpatizantes estén con el equipo ahora que empieza el definitivo camino por el ascenso. 'Entre todos se puede conseguir', reza un eslogan del club.

Otra de las poderosas razones por las que no hay que perderse este sábado el primer encuentro de la segunda fase de la Liga EBA es porque la afición gandiense ya no podrá disfrutar otra vez de su equipo hasta la jornada del 16 de abril como consecuencia del desconcertante calendario que le ha correspondido a Hispagan.

La directiva está todavía algo sorprendida por la irregularidad del mismo y ha expresado su malestar ante la Federación Española, aunque no haya más remedio que acatarlo.