08 de marzo de 2016
08.03.2016

El hospital de Gandia gana un concurso nacional de investigación sobre el VIH

El trabajo sobre el virus del sida ha sido presentado por el doctor Tornero, del área de Medicina Interna El Francesc de Borja analiza la relación entre el colesterol y el riesgo cardiovascular

07.03.2016 | 23:15
El hospital de Gandia gana un concurso nacional de investigación sobre el VIH

Facultativos del servicio de Medicina Interna del hospital Francesc de Borja de Gandia han obtenido el primer premio en el concurso de pósteres del Simposium SI Infivihduality que se ha celebrado en la localidad catalana de Castelldefells durante los días 3 y 4 de marzo.

El trabajo, presentado por el doctor Carlos Tornero, analiza las variaciones del colesterol y el riesgo cardiovascular en pacientes con el VIH según diferentes esquemas del tratamiento, bajo el título 'Variaciones de los niveles de lípidos y riesgo cardiovascular en los pacientes que pasan a monoterapia retirando el Ternofovir'.

El póster obtuvo el primer premio entre los 74 trabajos de investigación presentados, realizados todos ellos en 65 centros españoles.

El evento reunió a más de 200 especialistas en el tratamiento del VIH, que compartieron experiencias y los últimos avances en el manejo de estos pacientes con 10 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Jornada de lactancia materna

Por otro lado, el hospital acoge hoy la primera jornada de lactancia materna del departamento de salud de Gandia. El programa incluye ponencias de varios especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine