La Falla Plaça El·líptica no cabía ayer de alegría en lo que, a todas luces, supone un resurgimiento de esta comisión tras años con escasos premios importantes. Y es que los representantes de la falla festejaron nada menos que el doblete en la sección Tercera, con el primer premio en los monumentos mayor e infantil. Además, con el monumento pequeño también lograron el preciado banderín de ingenio y gracia y el del ninot indultat. La falla mayor de la comisión que preside Alexis Calatayud ha sido realizada en el taller de los artistas Palacio i Serra, se titula «Falta, envide i truque!» y aborda, como su nombre indica, los juegos de naipes.

El segundo premio de los monumentos mayores se lo llevó la comisión grauera de Sant Nicolau-Mosquit, que suma además el banderín del ingenio y gracia, y, en tercer lugar, la de la Plaça Escoles Pies, que dedicó su monumento a la enfermedad del alzhéimer.

En infantiles, tras la El·líptica, con banderín incluido de ingenio y gracia, también quedó la comisión del Mosquit y, en tercer lugar, la Falla de Benipeixcar.

Los miembros de la comisión de la El·líptica, que como ayer publicaba este periódico se encargó de diseñar su propia falla, celebraron ayer este éxito que les permitirá recordar la edición de 2016 como una de las más impotante de su historia.