El Club de Córrer El Garbí y el Club Atletisme Safor Delikia Sport cierran este fin de semana la temporada invernal en pista cubierta con su participación en el XLIII Campeonato de España Júnior que se disputa en la ciudad de Sabadell.

El Garbí tiene a tres atletas clasificados. Se trata de Damián García en salto con pértiga, cuya competición es hoy sábado por la tarde a las 16:45 horas. También Paula Sempere, que correrá los 800 o los 1.500 lisos y será allí mismo cuando elija qué carrera disputa. Si opta por los 1.500 las semifinales son a las 17:30 horas y si es el 800 a las 18 horas igualmente de hoy, mientras que las finales son el domingo por la mañana. La última atleta en participar será Alba Vallet en los 60 metros lisos. Las eliminatorias son a las 19.45 horas de hoy sábado, las semifinales a las 11.45 del domingo y la final a continuación a las 12.50 horas.

El CA Safor Delikia Sport estará representado por Javier Polo. El atleta preparado por Andrea Sanchiz tiene la mínima, tanto en los 800 como en los 1.500 metros lisos. Javi decidirá allí mismo en cual de las pruebas participará ante los mejores atletas júniors del panorama nacional.

Polo acaba de proclamarse campeón autonómico júnior en los 800 metros lisos con un buen registro de 1.57.04 y es el actual subcampeón autonómico absoluto en los 1500.

Otro atleta que tenía la mínima de participación en el Nacional júnior es el velocista Víctor Argentó en la prueba de los 200 metros lisos. Sin embargo, el velocista que entrena David Melo no participará en el campeonato por decisión técnica, ya que se encuentra preparando la temporada estival al aire libre.

Concentraciones nacionales

Por otro lado, la Real Federación Española de Atletismo ha convocado a siete integrantes del Club de Correr El Garbí a distintas concentraciones.

Por un lado en Los Alcázares (Murcia) va convocado el saltador de altura Alejandro Ferrer, y hasta León asistirán los lanzadores Aurea Blasco y Marc Mestre junto a su entrenador Juanvi Escolano. En la misma ciudad han sido convocados los vallistas Luis Salort y Quique Llopis junto a su entrenador Toni Puig. Ambas concentraciones se desarrollan del 19 al 23 de marzo.