Varios clubes de la Comunitat Valenciana, el resto de España e incluso del extranjero han elegido Gandia para llevar a cabo sus entrenamientos durante el periodo de Semana Santa y Pascua. Las concejalías de Deportes y Turismo han trabajado para que la ciudad Gandia sea sede de concentraciones, combinando la práctica deportiva con pasar una estancia de vacaciones.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, confirmó ayer que durante estos días está prevista una concentración de la Federación Española de Deportes Adaptados, que del 20 al 27 de marzo se alojan en Gandia, con una delegación de alrededor de 40 personas. También de la Federación de Atletismo de Castilla y León han venido del 19 al 23 de marzo unas 60 personas que están alojadas en Gandia y utilizando las instalaciones del polideportivo municipal.

Gandia recibe igualmente la visita de un equipo de atletismo de Winterbach, (Alemania), del 27 de marzo al 1 de abril, con unas 40 personas, así como de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana del 27 de marzo al 3 de abril llegarán unas 14 personas a realizar sus entrenamientos Además, un club de natación de la Comunitat Valenciana traerá alrededor de 30 personas y usarán las instalaciones deportivas de la piscina del Grau durante estos días para entrenar.

Según Lydia Morant, «es un impacto muy positivo para nuestra ciudad en todos los aspectos recibir a personas de tantos lugares diferentes que han elegido Gandia para entrenar aquí y disfrutar, además, de nuestra ciudad, de nuestro clima y nuestras instalaciones».