La gandiense Paola Martínez Vela forma parte de selección española júnior femenina que está disputando en Croacia el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría durante este fin de semana.

Paola Martínez Vela ha sido la máxima anotadora en la Superliga 2 de la Concentración Permanente Femenina.

El combinado nacional debutó ayer con derrota por tres sets a cero ante Turquía (25-12, 25-11 y 25-10), pero aún le quedan opciones de conseguir el billete para estar en el próximo Europeo, que se celebra en Eslovaquia y Hungría a finales de agosto. Sus próximos partidos serán hoy ante Croacia y el domingo frente a la selección de Suecia.

El tropiezo de ayer ante Turquía puede entraba dentro de la lógica, puesto que esta selección es la segunda clasificada en el ranking europeo, tras su cuarto puesto en el campeonato continental Sub18 de la temporada pasada, y después de conseguir el décimo puesto en el Mundial Sub20. Las turcas, además, fueron medalla de bronce en el Europeo Sub19 de 2014 por lo que constituyen las principales favoritas del torneo.

Las otomanas controlaron desde el inicio el choque ante las pupilas de José Miguel Serrato. Las jugadoras nacionales no pudieron impedir que las diferencias crecieran en cada set.

La selección española intentará olvidar cuanto antes la derrota ante Turquía y centrarse en el importante compromiso de hoy sábado a las 17.30 horas, donde se medirá con el conjunto anfitrión Croacia, en un partido clave para las aspiraciones del conjunto dirigido por José Miguel Serrato de acercarse a la repesca del mes de julio.

Croacia ocupa el puesto 14 del ranking continental, dos puestos por encima de España. Las croatas terminaron el Europeo Sub18 del año pasado en el puesto 13, y fueron décimoquintas en el torneo continental Sub19 de hace dos años.

El rival del domingo será Suecia, a priori, el más débil del grupo, ya que se sitúa en el puesto 27 del ranking europeo, y al igual que las españolas se quedaron fuera del Europeo Sub18 del curso pasado. España cayó en segunda ronda de la clasificatoria del Europeo Sub18 y tampoco logró entrar en el torneo continental Sub19 de hace dos años.

El primer clasificado del grupo logrará billete directo para el Europeo y el segundo clasificado jugará la repesca en julio.