Los Ayuntamientos de Palma de Gandia y Ador vuelven a unirse, en esta ocasión para organizar una carrera de montaña programada para este domingo, días 10 de abril. La jornada se divide en dos pruebas, la carrera sobre una distancia de 15 kilómetros a partir de las 9.30 y la marcha de 10 kilómetros reservada a caminantes desde las 9.35 horas. El inicio está fijado frente al Ayuntamiento de Ador y la llegada de ambas pruebas junto al Ayuntamiento de Palma, en la avenida de Sant Cristòfol. Las inscripciones podían formalizarse hasta ayer mismo en la página web: www.mychip.es al precio de 10 euros con tarjeta y los que se apunten el mismo día tendrán que abonar 15 euros en efectivo. En el día de ayer había 140 corredores y caminantes que ya habían confirmado su participación, pero la organización espera llegar a los 200.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres, pero solo se entregarán a los corredores. Las categorías son la senior, de 14 a 35 años; veteranos A (36-45 años) y veteranos B, de 46 años o más.

También se darán trofeos a los primeros clasificados locales masculino y femenino, tanto de Palma como de Ador. La ceremonia de entrega de trofeos está prevista sobre las doce del mediodía.

Se habilitarán dos puntos de avituallamiento en los kilómetros 6 y 10, aproximadamente, y, lógicamente, el del final de la jornada.

Los participantes podrán utilizar los vestuarios y las duchas del polideportivo de Palma de Gandia, situados a 100 metros de la línea de llegada.

La unión entre los Ayuntamientos de Palma y Ador no es ninguna novedad. El alcalde de Ador, Joan Faus, confirma que «estamos colaborando mucho en materia de deportes y, de hecho, hemos unificado precios para la utilización de la piscina o las pistas de pádel, por citar dos ejemplos concretos».

Faus explica que «Palma y Ador somos vecinos, compartimos el mismo colegio, y, aunque hemos vivido durante varios años de espaldas, ahora respiramos un ambiente muy saludable y nos ayudamos en lo que podemos».

La alcaldesa de Palma, Trini Miñana, coincide con Faus en lo positiva que resulta la colaboración entre las dos poblaciones. «Ya teníamos servicios mancomunados y ahora nos unimos para organizar esta carrera de montaña», apunta Miñana, quien destaca que «me consta que los vecinos están contentos con ese clima de colaboración y los alcaldes nos llevamos muy bien, ayudándonos en lo que podemos».