Ninos, la «escoleta» municipal de la Font d'en Carròs, celebra hoy una jornada de puertas abiertas con la intención de dar a conocer las instalaciones a todos aquellos padres y madres interesados en llevar a sus hijos el próximo curso. La actividad tendrá lugar entre las 18 y las 20, dos horas en las que los futuros usuarios podrán preguntar todas las dudas que les surjan en torno al funcionamiento de la «escoleta».

Esta jornada coincide con la apertura del periodo de matriculación para el próximo curso. Los vecinos que formalicen su inscripción antes del próximo 30 de abril obtendrán un descuento del 50 % en la misma.

Desde el Ayuntamiento de la Font d'en Carròs recordaron ayer, a través de un comunicado, que para el próximo curso, la Conselleria de Educación ha modificado los criterios de distribución de sus ayudas.La renta familiar será principal criterio de asignación. Además, ha incrementado la cuantía máxima subvencionada en cada tramo de edad.

El plazo de solicitud de las ayudas se cerrará a mitad del mes de mayo. Fuera del plazo no se podrá contar con las ayudas del Consell, lo que supondrá un aumento considerable en el coste de la escolarización.

Además de participar en la jornada de puertas abiertas, quien desee más información sobre la matriculación en la «escoleta» puede llamar al teléfono 96 283 40 89, donde serán atendidos por la coordinadora de la escuela, Rosana Altur, al Como novedad, la preinscripción que empieza hoy, 15 de abril, se realizará este año online a través de la página web www.escolesinfantilsninos.com.