El empleado de un hotel de Gandia ha sido detenido por sustraer 17 televisores y 10 aparatos de aire acondicionado del almacén del establecimiento para venderlos posteriormente.

La Guardia Civil supo en marzo que una persona estaba ofreciendo televisores y aires acondicionados a muy bajo precio sin aportar documentación ni acreditar su procedencia en las localidades de Oliva, Rafelcofer y La Font d'En Carrós.

El detenido robó, supuetamente, los televisores y los aparatos de climatización del almacén del hotel donde se guardaban hasta que terminaran las obras de reforma del hotel. Después, vendía a particulares estos objetos.

La Guardia Civil ha recuperado un aparato de aire acondicionado en un bar de Rafelcofer.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes pidieron a los responsables del hotel un inventario de los objetos y así comprobaron que faltaban 17 televisores y 10 aparatos de aire acondicionado.

La Guardia Civil detuvo a principios de abril al sospechoso, de 40 años, por un presunto delito de hurto. El acusado aprovechaba su condición de trabajador del hotel y, usando la llave del almacén, sustraía efectos para venderlos a particulares.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia.