FotoEspaiGandia (FEG) conmemora esta semana el Dia del Llibre con dos actividades. La primera está prevista para hoy miércoles, dia 20, con la presentación de la plataforma FEG Edicions y el libro de Xavier Mollà «El clatell de la princesa». La cita es en la casa de la cultura de Gandia, a las ocho de la tarde.

La segunda es mañana jueves, 21 de abril, a las 20 horas, en el CRAI del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València con la la inauguración de la nueva exposición del FEG, «Sent a Letter»º y otros libros de la fotógrafa Dayanita Singh, aunque también se podrán ver los libros actuales de la plataforma FEG Edicions. La muestra estará abierta hasta el 13 de mayo.

¿Qué es FEG Edicions?

La plataforma FEG Edicions es un colectivo que, entre otras actividades en torno al mundo de la fotografía, se dedica a la edición, difusión y producción de carpetas, cajas y libros de artistas. Se encarga de la edición, diseño, maquetación, producción y coordinación con especial énfasis en ayudar al autor a adaptar su obra al medio elegido, haciendo pruebas de papel y acabados y coordinando la encuadernación y producción de lo que se edita.

En la edición de carpetas o libros de autor, la plataforma FEG Edicions huye de la intermediación, de manera que es el fotógrafo el que tiene los derechos y el posible beneficio económico, limitándose FEG Edicions a su difusión.