06 de mayo de 2016
06.05.2016

Oli Ba Ba pide una reunión con los vecinos de la playa de Rabdells

La empresa que gestiona el chiringuito que será trasladado dice que siempre ha cuidado el estado de la playa y las dunas

05.05.2016 | 23:47

La empresa Oli Ba Ba, que gestiona el chiringuito que el Ayuntamiento de Oliva quiere trasladar de su actual ubicación hasta la playa de Rabdells, ha defendido la gestión responsable y el respeto que, según apuntan, a lo largo de sus más de 30 años de servicio han mantenido con el cordón dunar de la playa.

En el escrito agradecen que el actual Gobierno local y el alcalde, David González, hayan mostrado desde el momento en que surgió el problema, «su mejor voluntad para solucionarlo».

La empresa asegura que, a diferencia de lo que se dice, la instalación que explotan «no es un disco bar o discoteca», sino que su modelo de gestión actual se basa en «dar un excelente servicio de playa, con bebidas y comidas y alquileres de hamacas y sombras», apuntan.

Desde Oli Ba Ba apuntan, en todo caso, que el hecho de que se vaya a instalar un chiringuito en la playa de Rabdells no significa que vaya a ser su misma empresa la que lo gestione. Sin embargo, se dirigen a los vecinos para apuntar que, en caso de que así sea, «pueden tener la absoluta certeza de que Oli Ba Ba adaptará su modelo de explotación al nuevo entorno y tomará todas las medidas a su alcance para que su actividad no perjudique en lo mas mínimo a los vecinos».

En relación al informe de la Conselleria de Medio Ambiente sobre la supuesta incompatibilidad de su actividad con Rabdells, quieren dejar claro que esta «no está dirigida en particular al Oli Ba Ba, sino a las características genéricas solicitadas por el ayuntamiento a la demarcación de Costas», ente, este último, que tiene las competencias para concede la licencia de uso. La empresa, además, se ha puesto en contacto con la Asociación de Vecinos de Rabdells con la intención de concertar una reunión. En ella, aseguran, pretenden aclarar todos los malentendidos y hacerles llegar «nuestra absoluta predisposición para que la actividad repercuta de forma favorable en sus intereses».

Al mismo tiempo, la empresa Oli-Ba-Ba ha denunciado que la plataforma Salvem Rabdells, la que mayor rechazo ha mostrado, está «usurpando la identidad de la asociación de vecinos» ya que, apuntan, tanto el presidente de la entidad como el secretario «dicen no tener relación alguna con esta plataforma». Aseguran que detrás de la misma hay «alguien anónimo» y denuncian «falsedades» en los comunicados que Salvem Rabdells emite e incluso irregularidades en la recogida de firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una titulada de ´teleco´ del Campus recibe un premio por su brillante expediente

Una titulada de ´teleco´ del Campus recibe un premio por su brillante expediente

Clara Luzón tiene 22 años y actualmente estudia un máster en inteligencia artificial en la UPV

El Consell aprueba la rotonda de Monterrey en el Real

El Consell aprueba la rotonda de Monterrey en el Real

Las obras costarán 616.000 euros y se ejecutarán este mismo año

El Espai Motiva´t para pacientes oncológicos ya es una realidad gracias a la Cursa de la Dona Delikia

El Espai Motiva´t para pacientes oncológicos ya es una realidad gracias a la Cursa de la Dona Delikia

El Hospital Francesc de Borja pone en marcha un programa para mejorar calidad de vida de enfermos...

Talleres Burguera-Peugeot patrocina la partida estelar del sábado en Bellreguard

Talleres Burguera-Peugeot patrocina la partida estelar del sábado en Bellreguard

Moltó, Sanchis y Néstor se enfrentan a Ian, Coeter II y Roberto el sábado a partir de las seis y...

El Trail Xeresa Monduber que se disputa este domingo día 5 ya tiene 530 inscritos

El Trail Xeresa Monduber que se disputa este domingo día 5 ya tiene 530 inscritos

Los participantes pueden elegir entre una prueba de 11,5 y otra de 21,3 kilómetros con desnivel...

Enlaces recomendados: Premios Cine