La empresa Oli Ba Ba, que gestiona el chiringuito que el Ayuntamiento de Oliva quiere trasladar de su actual ubicación hasta la playa de Rabdells, ha defendido la gestión responsable y el respeto que, según apuntan, a lo largo de sus más de 30 años de servicio han mantenido con el cordón dunar de la playa.

En el escrito agradecen que el actual Gobierno local y el alcalde, David González, hayan mostrado desde el momento en que surgió el problema, «su mejor voluntad para solucionarlo».

La empresa asegura que, a diferencia de lo que se dice, la instalación que explotan «no es un disco bar o discoteca», sino que su modelo de gestión actual se basa en «dar un excelente servicio de playa, con bebidas y comidas y alquileres de hamacas y sombras», apuntan.

Desde Oli Ba Ba apuntan, en todo caso, que el hecho de que se vaya a instalar un chiringuito en la playa de Rabdells no significa que vaya a ser su misma empresa la que lo gestione. Sin embargo, se dirigen a los vecinos para apuntar que, en caso de que así sea, «pueden tener la absoluta certeza de que Oli Ba Ba adaptará su modelo de explotación al nuevo entorno y tomará todas las medidas a su alcance para que su actividad no perjudique en lo mas mínimo a los vecinos».

En relación al informe de la Conselleria de Medio Ambiente sobre la supuesta incompatibilidad de su actividad con Rabdells, quieren dejar claro que esta «no está dirigida en particular al Oli Ba Ba, sino a las características genéricas solicitadas por el ayuntamiento a la demarcación de Costas», ente, este último, que tiene las competencias para concede la licencia de uso. La empresa, además, se ha puesto en contacto con la Asociación de Vecinos de Rabdells con la intención de concertar una reunión. En ella, aseguran, pretenden aclarar todos los malentendidos y hacerles llegar «nuestra absoluta predisposición para que la actividad repercuta de forma favorable en sus intereses».

Al mismo tiempo, la empresa Oli-Ba-Ba ha denunciado que la plataforma Salvem Rabdells, la que mayor rechazo ha mostrado, está «usurpando la identidad de la asociación de vecinos» ya que, apuntan, tanto el presidente de la entidad como el secretario «dicen no tener relación alguna con esta plataforma». Aseguran que detrás de la misma hay «alguien anónimo» y denuncian «falsedades» en los comunicados que Salvem Rabdells emite e incluso irregularidades en la recogida de firmas.