La Diputación de Valencia invertirá un total de 578.082 euros en carreteras e infraestructuras de la red provincial de los municipios en la comarca de La Safor a través del Plan de Inversiones en Carreteras 2016.

Las principales obras se realizarán en Villalonga, Ador, la Font d´en Carròs, Simat de la Valldigna y Oliva, donde la actuación más repetida será el asfaltado de las carreteras de acceso a los municipios.

Es el caso de Villalonga, que recibirá cerca de 55.000 euros, se invertirá en la pavimentación de un tramo de la carretera y en reconstruir un muro de mampostería en mal estado situado en el mismo municipio.

Por su parte, Ador dispondrá de la cantidad de 215.511 euros para asfaltar la carretera y remodelar una intersección situada en el casco urbano.

También en la comarca de La Safor, el Plan de Carreteras destinará 160.922 euros para asfaltar la vía que une la Font d´en Carròs con Rafelcofer, y 61.597 euros para hacer lo propio en el puerto de Simat-Barxeta. Finalmente, Oliva recibirá 85.237 euros para desarrollar el asfaltado de la carretera entre el pk 6+250 y el pk 2+020.

37,3 millones de euros en la provincia

La Diputación de Valencia invertirá en 2016 más de 37,3 millones de euros en carreteras e infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial; en total se están licitando 18 proyectos que comprenden un total de 45 obras.

El presupuesto se divide en varios tipos de actuaciones: 22 millones para inversiones en nuevas carreteras, más 2,3 millones destinados a actuaciones de mejora de accesos y seguridad vial en los municipios, 8,2 millones para la conservación de infraestructuras existentes, 2,3 millones para la obtención de terrenos para poder ejecutar las obras y otros 2,4 millones destinados a proyectos de mejora de la red viaria en un futuro, caso de nuevas vías ciclopeatonales en la red provincial, un plan de ruidos y solucionar el problema de las paradas de bus en la red de carreteras comarcales.

Más obras de menor cuantía

El Plan de Inversiones en Carreteras 2016 se ha elaborado a partir de distintas reuniones y encuentros con los alcaldes de los municipios valencianos, con el fin de conocer de cerca sus necesidades en materia de seguridad vial.

Otro de los cambios sustanciales en la política de carreteras son los pliegos de adjudicación, que han sido modificados por el nuevo equipo de gobierno para ajustar el precio de las carreteras y que el criterio económico sea determinante en el proceso de selección de la empresa que debe ejecutar la obra.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, destacó en la presentación que el nuevo plan "marca la impronta de la nueva Diputación, con más obras de menor cuantía y la máxima transparencia y objetividad en los contratos".

Por su parte, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, explicó que este tipo de obras "se ejecutan más rápidamente, de modo que todas ellas

estarán en marcha a lo largo de este año 2016 y muchas podrán incluso terminarse".