La campaña #GandiaLGBT visibilitza't!, organizada por el Col·lectiu LGTB de la Safor, está sumando cada vez más adhesiones. La iniciativa ha llegado a nivel autonómico hasta la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, o la activista transexual Carla Antonelli. Todos ellos han posado con la pulsera de la bandera arco iris, enseña que caracteriza al colectivo.

Además de estos, también se han sumado políticos locales como la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la concejala de Igualdad y Diversidad de la capital de la Safor, Lorena Milvaques o el director general autonómico de Igualdad en la Diversidad, José del Amo. Otros ediles de la ciudad también han posado ya con sus respectivas pulseras. Entre ellos están Laura Morant, Alicia Izquierdo, Nahuel González o Lidia Morant.

La iniciativa, que cuenta con un evento de Facebook en el que se van actualizando las nuevas fotografías, está impulsada desde el 13 de abril por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor-Valldigna (CLGS). La campaña prevé finalizar la semana del 17 de mayo que es el Día Internacional contra la LGTBfobia, en la que se conmemora la fecha (17 de mayo de 1990) en que la Organización de Mundial de Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad. Los participantes deben ponerse la pulsera de CLGS con los colores de la bandera reivindicativa LGTB, hacerse una foto con ella y compartirla en sus redes sociales con el hashtag #GandiaLGTB.