El Gobierno local de Gandia ha decidido no celebrar este año la gala del Premio al mejor estudiante de Bachillerato y lo hace por cuestiones económicas, según explicó ayer la concejala de Educación, Laura Morant.

En un comunicado, la edil dijo que pese a que la situación económica municipal no permite dispendios, se está hablando con los agentes implicados y se realizará un reconocimiento público a los estudiantes del nivel preuniversitario con mejores notas.

«Ojalá hubiéramos tenido dinero para hacer muchísimas cosas, pero no es así. Ahora, por ejemplo, hemos tenido que pagar los seguros de colegios que a los la anterior responsable de Educación no hizo frente y, por tanto, no podemos arreglar cosas tan sencillas como vidrios rotos».

Para el Ejecutivo local es «prioritario» también pagar becas de comedor escolar. Y es que aseguran que esa cantidad «excesiva» que se destinaba a los premios «no se puede contemplar ahora». La concejala de Més Gandia ha pedido a su antecesora, Marta Cháfer, que «mientras ellos pagaban comidas, nosotros arreglamos desperfectos, pagamos becas de comedor e incluso la Xarxa Llibres».

Desde el PP habían reivindicado que se llevara a cabo esta convocatoria. A su entender, se trataba de una iniciativa que «pivotaba sobre el esfuerzo y méritos de nuestros estudiantes y servía de estímulo, para que nuestros jóvenes sepan sus esfuerzos, tienen recompensa». Cháfer cree que «no es por dinero» y dijo que «este proyecto no es costoso».