El triatleta gandiense, Jesús Gomar, se ha clasificado tercero en el Triatlón de Larache en Marruecos, una prueba ITU, al igual que siempre, disputado bajo distancia sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 km finales de carrera a pie. La actuación española se completa con el segundo puesto de Richy Marrero.

La prueba estuvo marcada con una escapada en el segmento ciclista entre el francés Raoul Shaw y Richy, los dos llegaron a la T2 con la prueba resuelta. Tras ellos un grupo perseguidor plagado de españoles a 1:20. Shaw se llevó la prueba con 17 segundos de ventaja sobre Richy Marrero, quien entró segundo, y 25 sobre Jesús Gomar tercero tras ser el más rápido del grupo perseguidor.

Gomar explicó después de la prueba que el de 2016 ha sido el sexto podio que logra en su sexta participación en esta competición, «un tercer puesto que me sabe a gloria, tras una gran carrera a pie en la que marqué el mejor registro pero el segmento de la natación me dejó sin opciones de victoria».

Jesús Gomar viaja este fin de semana a la localidad murciana de Águilas, donde afrontará el campeonatos de España de Triatlón Sprint. El gandiense se encuentra bien de forma, pero prefiere ser cauto en cuanto a sus opciones de podio: «Águilas me trae buenos recuerdos, pero también otros no tan buenos. Voy a intentarlo todo».