La atleta juvenil gandiense del Club de Córrer el Garbí, Gema Martí, ha vuelto a lanzar el martillo más allá de los 60 metros para afianzarse como la mejor especialista española del momento, situarse en cuarta posición del ranking europeo de su categoría y mejorar su registro personal que ya la había asegurado el pasado mes de enero su presencia en el Campeonato de Europa Juvenil que se celebrará en Tbilisi (Georgia) del 14 al 17 de julio. Además, los 63,49 metros a los que envió el martillo suponen un nuevo record de la Comunitat Valenciana juvenil.

Gema, atleta que dirige el entrenador Juanvi Escolano, consiguió este nuevo éxito durante un control de marcas disputado el pasado fin de semana en Valencia, que le colocan muy cerca del récord nacional de Berta Castells (64 metros).

Va para figura

A pesar de ser todavía juvenil de primer año, por lo que le se auguran más títulos y records en el futuro, esta deportista de Gandia ya cuenta en su palmarés los títulos de campeona autonómica y nacional cadete y juvenil.

Este año también tiene asegurada su participaron en los campeonatos de España de su categoría y, además, en el de categoría absoluta.

Se trata de una auténtica especialista en el lanzamiento de martillo que ya tuvo la oportunidad de representar a España el pasado verano en los Juegos Europeos de la Juventud, clasificándose en sexta posición.