La UE Gandia no pasó del empate, 1-1, ante el CD Segorbe en el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a 3ª división disputado el pasado domingo con una muy buena entrada en el estadio Guillermo Olagüe de cerca de 600 aficionados, entre ellos la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y varios concejales del ayuntamiento.

Tras unos primeros minutos de tanteo, empezaron a llegar las primeras ocasiones pero con poca definición en botas de los visitantes Xisco Nadal y Xavi y del local Cabanilles.

Abriría el marcador la UE Gandia con un gol de Manolo Martín, quien aprovecharía bien posicionado el rechace del esférico tras estrellarse en el larguero tras un remate de cabeza de Cabanilles. Era el minuto 35 de partido y los gandienses golpeaban primero.

Tras el descanso, los de la Safor bajaron la intensidad después del gran desgaste físico de la primera parte. Esto fue aprovechado por su rival para ganar presencia sobre el terreno de juego. A pesar de ello, llegarían las ocasiones de unos y otros, pero se toparon con los guardametas que tuvieron grandes intervenciones.

Lorite, en el 60, tuvo una gran opción pero su tiro se marchó rozando el poste. La respuesta llegó un minuto después cuando un potente tiro desde la frontal de Xavi Torres se marchó también muy ajustado a la cepa del poste de la portería visitante.

En el minuto 84, el CD Segorbe empataría el encuentro con un gol de Xavi al aprovechar un fallo en la marca de su defensor para establecer la igualada.

Los gandienses buscaron con insistencia el gol de la victoria para llegar al partido de vuelta con ventaja, pero el desgaste físico y el intenso calor mermó a los jugadores en los minutos finales.

La opinión de los técnicos

Tras el partido hablaron los dos entrenadores. Por la UE Gandia, Ximo Enguix comentó que «se nos queda un sabor agridulce porque los jugadores han hecho todo lo posible para ganar. Se han vaciado y es normal que al final del partido algunos tuvieran calambres y tuviéramos que realizar cambios. Creo que nos ha faltado un poco de gasolina».

Josep Pasqual por parte del cuadro castellonense manifestó que «ha sido un partido típico de promoción con un juego directo, intentando jugar desde la segunda jugada y a balón parado. Creo que el resultado es justo e incluso por ocasiones me parece corto para nosotros».