Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva etapa

Las fallas de Oliva tienen nuevo presidente

La de Vicente Pérez fue la única candidatura que se presentó y su intención es la de crear la Federació de Falles.

Las fallas de Oliva tienen nuevo presidente Levante-EMV

Vicente Pérez Bernabeu, empresario del sector citrícola y que el año pasado se puso al frente de la junta gestora que regía la Junta Local Fallera de Oliva, es el nuevo presidente de esta entidad de pleno derecho.

La votación se llevó a cabo la noche del lunes y su candidatura, que fue la única que se presentó, fue ratificada por un total de seis de las siete comisiones de la ciudad. La falla La Mar, creada el año pasado, votó en contra.

Así pues, las fallas de Oliva contarán para el nuevo ejercicio con una nueva Ejecutiva después del año de transición que han vivido en 2016, una situación que les llevó a renunciar a tener Fallera Mayor de la ciudad.

En su equipo le acompañan tres componentes de la Falla Barri Sant Francesc: Santiago García, Rosanna Torres y Elia Sanchis, dos de la Falla l'Estació, Miguel Ángel Roig y Paula Montilla, dos de Pensat i Fet, Salvador Esteve y Marita Bretó, y uno de las comisiones Institut, Paco Gregori, Conservatori, María José Barreres y Casa d'Alonso, Verónica Molina.

Además, también formarán parte de la nueva junta un representante de cada una de las siete comisiones falleras de la ciudad, de manera que, en total, serán dieciocho personas las que conformarán el máximo órgano de gobierno de las fallas de la ciudad de Oliva en la nueva etapa que ahora comienza.

La primera cuestión a abordar por el ejecutivo será buscar una solución a los problemas económicos que todavía tiene la Junta Local Fallera arrastrados de ejercicios anteriores. Hasta la fecha todavía no se ha podido conseguir la subvención prevista por el Ayuntamiento para el 2016 porque no hay presupuesto municipal.

Además, el nuevo dirigente del órgano fallero quiere poner en marcha los nuevos proyectos anunciados por la anterior gestora, entre ellos la creación de la nueva Federació de Falles de Oliva (FdF), cuyo objetivo es el de mejorar la forma de gestión de la fiesta fallera en esta localidad.

El siguiente paso será abrir el plazo para que, quien lo desee, pueda presentarse a Fallera Mayor. En declaraciones a Levante-EMV, el nuevo presidente apuntó en su día, cuando aún no sabía que asumiría el cargo, que su intención era la de que en 2017 sí que se implantara esta figura.

Compartir el artículo

stats