El Club Gimnàstica Rítmica RitmOliva organizó el pasado sábado en su ciudad, la fase provincial del Trofeo Federación Básico individual de equipos, dúos, tríos y la Copa Comunitat Valenciana de conjuntos, una gran competición donde participaron 400 deportistas de 41 clubes de la provincia.

Por el club anfitrión concursaron siete gimnastas con unos magníficos resultados. El equipo cadete, formado por Clara Sanchis y Noelia Mestre, quedó subcampeón provincial, mientras que la infantil Bianca Vaida consiguió la medalla de bronce. Las tres consiguieron así el pase directo a la fase autonómica.

Por parte, la prebenjamín Clara Castaño finalizaba en la 15ª posición, el equipo alevín con Patro Ortells y Andrea Ponzoda se clasificaba en 10ª posición y la cadete Adriana González en la decimoquinta.

El RitmOliva también acudió el domingo al Barrio del Cristo en Valencia, donde tuvo lugar la fase provincial del Trofeo Federación medio y avanzado individual y por equipos. Un campeonato con mucho nivel donde las gimnastas olivenses defendieron bien sus coreografías, a pesar de los nervios.

El equipo senior federación avanzado con Marina Valero y Andrea Gregori se proclamó campeón provincial y logró el pase directo al autonómico. La juvenil Ana Mascarell, del nivel federación medio, fue 7ª posición y también accede directa al autonómico.

La senior de federación avanzado, Susana Devesa, obtuvo la 17ª plaza.