El profesor y biólogo israelí Avram Hershko, galardonado con el Premio Nobel de Química en 2004 y jurado de los Premis Rei Jaume I, impartirá una conferencia-coloquio abierta al público y a toda la comunidad universitaria en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia. Será el próximo lunes, 6 de junio.

El encuentro tendrá lugar a las 10.30 horas en la cala de conferencias del Campus. La entrada es libre hasta completar aforo.

El doctor Hershko hablará sobre su trayectoria personal y académica, así como de sus investigaciones, que le llevaron a descubrir el proceso de degradación de las proteínas por mediación de las ubicuitina, unas proteínas que están en todas las células y marcan a otras proteínas para que sean destruidas. Estos descubrimientos, junto a los también científicos Aaron Ciechanover e Irwin Rose, han sido claves para la investigación en el cáncer y enfermedades raras y pudieran serlo en el envejecimiento y algunos procesos degenerativos asociados a la edad.

La presentación del acto en el Campus de Gandia estará a cargo de José E. Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV. Al finalizar su conferencia, el doctor Avram Hershko, que forma parte del jurado de los Premis Rei Jaume I de este año 2016, visitará brevemente la ciudad de Gandia.

La conferencia de Hersko en el Campus de Gandia de la UPV es iniciativa de la organización de los Premis Rei Jaume I, que quieren así acercar la figura de los Premios Nobel como Hersko la sociedad.

La organización ha previsto otra charla en Ontinyent y otros encuentros con jóvenes e investigadores, también el 6 de junio.

Estos galardones están dedicados a la promoción de la ciencia, la Investigación y el espíritu Emprendedor en España. Son seis galardones, de 100.000 euros, medalla de oro y diploma los convierte en uno de los mejor remunerados de España.