El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva ha mejorado la atención social en el barrio de Sant Francesc. Hasta ahora había atenciones esporádicas en el centro social, pero el responsable del departamento, el edil Àlex Salort, ha confirmado que a partir de ahora habrá de manera habitual en estas instalaciones municipales una educadora y una trabajadora social.

De esta forma, las personas que necesiten atención social en el barrio de Sant Francesc y que no quieran desplazarse hasta el Centre Social de Sant Vicent, sede central del departamento de Bienestar Social, podrán solicitar telefónicamente que se les atienda en su barrio. Se les dará la cita correspondiente para el día que puedan ser atendidos por la educadora o la trabajadora social para atender su caso. Se evitará el desplazamiento y de esta forma se mejora el servicio para los vecinos de este barrio.

El departamento de bienestar social es uno de los que más adolece de la carencia de personal en el Ayuntamiento de Oliva porque hay servicios que tienen mucha demanda. De hecho se está pendiente de una resolución para la posibilidad de disponer de un nuevo trabajador social para las necesidades actuales.