La deportista del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Davinia Albinyana, cumplió con su objetivo de clasificarse entre las quince primeras en el campeonato del mundo de duatlón de la categoría élite disputado el pasado sábado en la ciudad asturiana de Avilés.

La carrera se inició a un ritmo exigente en los primeros 10.000 metros. Davinia optó por hacer un segmento de carrera más conservador y llegó en el segundo grupo al de la bici junto a otras siete competidoras más. Sobre los pedales no hubo entendimiento entre ellas, ya que muchas no colaboraban en los relevos. Albinyana tuvo que responder a muchos de los intentos de escapada para aguantar al grupo ciclista. En esa T2, Davinia fue de las más rápidas del grupo y se pudo colocar en la undécima posición en el inicio del tercer y último segmento de 5 kilómetros. Pero a mitad del recorrido acusó el esfuerzo acumulado y tuvo que luchar para mantener la 15ª plaza.

Las primeras en llegar fueron la inglesa Emma Pallant, que revalidaba el título de campeona del mundo, seguida de la sudafricana Andrea Stey, siendo el bronce para la española Margarita García, todas ellas por debajo de las dos horas. Davinia, preparada por el técnico gandiense, Àlex Blasco, marcó 2 horas, 5 minutos y 4 segundos. Buen sabor de boca para Davinia en su debut mundialista y en la distancia estándar, una prueba muy exigente. .

La organización de la prueba fue espectacular y ciudad se volcó en el evento y llenaron las calles a lo largo de todo el circuito.