Judit Prats Ferrer no se cansa de batir marcas y dar alegrías al Club de Córrer El Garbí. El último éxito de la lanzadora de disco data del pasado viernes durante el transcurso de la duodécima edición del Miting Iberoamericano disputado en Huelva. Judit rebajó en 32 centímetros su anterior mejor marca (14 metros y 19 centímetros tenía y 14 metros y 51 centímetros tiene), batiendo así el record absoluto del club.

Este nuevo registro afianza a Judit en el segundo puesto del ranking nacional promesa, que realmente es su categoría por la edad que tiene -nació en 1996-, y en la cuarta posición del ranking español absoluto.

En promesas solo la supera María Belén Toimil, del Playas de Castellón, con una marca de 15,99, y en la máxima categoría estatal solo tiene a tres rivales por delante: Úrsula Pérez (Valencia CA) con 17,04, la propia María Belén Toimil con los 15,99 y Elena Gutiérrez, del Piélagos Cantabria, con 15 metros y 61 centímetros.

La atleta que dirige y entrena Juanvi Escolano se clasificó en el Mitin en una excelente quinta posición.

En la misma reunión atlética se batieron siete mínimas olímpicas y seis europeas, lo que prueba el nivelazo de los participantes porque muchos de ellos son integrantes de la selección española.