Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y C's obligan al Gobierno de Gandia a no recortar la subvención a la UNED

Los dos grupos se unen para impedir que la ayuda de 120.000 euros se quede en la mitad Laura Morant señala que hay otras prioridades

PP y C's obligan al Gobierno de Gandia a no recortar la subvención a la UNED

El Gobierno local de Gandia tendrá que corregir su decisión de recortar a la mitad la ayuda que ofrece a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para que desarrolle su actividad en el edificio de l'Escola Pia.

En virtud de una política de austeridad y de recortes en todos los ámbitos, el Gobierno local ha propuesto reducir también la aportación a las universidades, que, en el caso de la UNED, pasaba de 120.000 a 60.000 euros.

Los grupos del PP y Ciudadanos (C's), que suman mayoría en la corporación, anunciaron ayer que enmendarán el presupuesto y exigirán que se mantenga la ayuda a la UNED y al resto de las universidades para que ninguna de ellas tenga que reducir los servicios que presta en la capital de la Safor.

Guillermo Barber, Marta Cháfer y Vicent Gregori por el PP, y Ciro Palmer por C's, criticaron ayer, a las puertas de la UNED que ese recorte «pone en peligro de las opciones de los jóvenes gandienses con menos recursos, ya que son quienes optan por la universidad a distancia porque no pueden costearse la estancia en Valencia». «El proyecto del PP era generar una ciudad universitaria, pero el el gobierno de izquierdas ha decidido recortar por recortar», añadió la concejala Cháfer.

Tanto Barber como C's añadieron que en la enmienda que presentarán a los presupuestos solicitará que los 60.000 euros adicionales se obtendrían «de recortar en enchufados», e incluso se apuntó a la figura del asesor en materia de Urbanismo que recientemente se incorporó al ayuntamiento en comisión de servicios.

En respuesta a esta iniciativa conjunta de PP y C's, el concejal de Hacienda, Salvador Gregori, recriminó al PP que «quienes ahora piden que se mantenga la subvención era quienes no la pagaban en la pasada legislatura», y reveló que el PP dejó una deuda pendiente a la UNED de 120.000 euros «que pagamos nosotros».

La concejala de Educación, Laura Morant, dijo que se había recortado a las universidades porque hay otras necesidades más prioritarias, entre las que citó las becas comedor.

Compartir el artículo

stats