El Spiaggia Gandia Béisbol ya es colíder de la liga en 1ª nacional empatado con el hasta ahora líder invicto, el Antorcha de Valencia, tras derrotarle en el partido del pasado sábado jugado en Valencia, sumando así su octavo triunfo de la temporada en nueve encuentros.

El partido prometía ser muy reñido y duro para ambos equipos y fue de guante blanco, en el que solo hubo dos protagonistas por encima de los 18 jugadores de campo, que brillaron y marcaron las diferencias: Javier Sánchez (28) y Diego Galaviz (1). El primero es el Pitcher del Antorcha y el segundo es el Pitcher de Spiaggia, un jugador de 25 años que llega desde Méjico, después de disputar grandes temporadas tanto en ligas universitarias como en campeonatos nacionales. Fue tan determinante su actuación, que no se bajaron del montículo en ninguno de los 9 innings. El resto hicieron de la defensa su gran virtud y de ahí el resultado de 0-1.

Por parte del Gandia destacar la buena actuación al bate de Yolier Sori (25) que consiguió dos hit y uno de ellos fue el que empujó a David Sánchez (14) a hacer la única carrera del partido, la magnífica defensa en segunda base Loriet Enrique Jr. (22) y cómo no, el magnífico trabajo que ha hecho en este equipo su Manager Jorge Méndez.