Antonio Morant Martínez, del Club Atletisme Kilómetro 42 de Gandia, ha ganado una medalla de oro y dos de bronce en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se disputaron la semana pasada en Huelva con la participación de 4.945 deportistas procedentes de casi todos el continente y de otros países invitados como China, Brasil, Estados Unidos, Canadá o México. Morant compitió como Policía Local del Ayuntamiento de Benissa, lugar donde desempeña sus funciones.

Su participación se inició el sábado 18 de junio en el Cross Country, una prueba de campo a través de 8 kilómetros sobre un circuito muy duro sobre arena de playa con cuestas, saltos y virajes, además de que hizo mucho calor. El gandiense finalizó en 8ª posición senior A, contribuyendo con ello a puntuar para el equipo Policía Local de España formado por un agente salmantino y otro catalán, quienes subieron al podio a por la medalla de bronce.

El domingo Morant tomaba la salida en la media maratón por las calles de la capital onubense en un circuito urbano con inicio y final en el estadio de atletismo para afrontar un recorrido exigente no apto para marcas, ya que destacaban las largas y pronunciadas cuestas, terreno adoquinado y un fuerte viento racheado junto al calor y la humedad a esa hora de la tarde en Huelva. El alto nivel de la prueba era visible por la participación del equipo ruso, formado por militares profesionales del atletismo que habían copado el podio en muchas de las modalidades deportivas en las que habían participado, además del español mundialista, Rafael Iglesias, entre otros muchos atletas mexicanos, polacos, portugueses o franceses.

Pese a todo, Morant conseguía el tercer puesto individual y con ello otra medalla de bronce en categoría senior A, aunque lo mejor estaba por venir ya que de nuevo puntuó para el equipo Policía Local Española, que compartía en esta ocasión con dos agentes de Salamanca, y los tres se proclamaron campeones de Europa. Morant rubricaba con una medalla de oro su gran campeonato.