La Hermandad de la Virgen de la Soledad de Gandia contará, a partir del próximo mes de julio, con nuevo Hermano Mayor y junta directiva de la entidad. Se trata de Julio Fayos Villanueva, cuya candidatura fue la única presentada durante el proceso electoral y que fue ratificada en la asamblea extraordinaria celebrada el día 28 de mayo.

El padre de Julio Fayos fue miembro fundador de la hermandad, a la que pertenece desde hace 33 años. Ha formado parte de su directiva desde 1996, ocupando cargos de vice-hermano, vice-tesorero y vocal.

Estos cuatro últimos años ha estado en la directiva de la Junta Mayor de Hermandades, siendo encargado de Procesiones e Infraestructuras.

«Julio Fayos empieza esta nueva etapa con gran ilusión y aportando gente nueva y nuevas ideas para mejorar el funcionamiento de esta hermandad, que fue fundada en 1952 y cuenta en la actualidad con más de 240 cofrades», señala la entidad religiosa en un comunicado emitido ayer.

A Julio Fayos le acompañarán durante los próximos cuatro años de mandato, como vice-hermana Marisol Villar de la Dueña, secretario Vicente Chuliá Sequí, vice-secretario José Ignacio Moreno Latorre, tesorera Encarna Riera Llopis y vice-tesorera Gema Sanchis Cantos.

También formaran parte como vocales Dolors Pallàs, Juan Ángel Bravo, Ana Amorós, Rosana Climent, Vicente Rocher, Manolo Cascales, Vicenta Iborra, Eva Pellicer, Rosabel Ferri, Gonzalo Carbonell, Julia Sendra, Jaime Sánchez, y Mari Luz Faus.