El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer, señaló ayer que su ausencia en el acto institucional para conmemorar el Día del Orgullo Gay celebrado a las puertas del ayuntamiento no estuvo motivada por discrepancias por haber pintado varios pasos de cebra con los colores del arco iris, símbolo del movimiento homosexual, sino por motivos de agenda.

En un comunicado emitido ayer, Ciudadanos de Gandia señala que el concejal Palmer tenía concertada a esa misma hora una reunión en la colegiata a la que también acudió el responsable de Cultura, Joan Muñoz.

«Queremos hacer constar nuestro apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI, ya que sólo por motivos de agenda nos fue imposible asistir al acto en el ayuntamiento», indica el partido político, que añade que Ciudadanos «solo tiene un representante» en el ayuntamiento y eso le impide poder estar en todos los actos.

La formación de Palmer concluyó mostrando «nuestro apoyo y respeto» a las reivindicaciones del movimiento homosexual, «animándoles al mismo tiempo para seguir en la línea de la normalización social».

Como informó este periódico, lo que sí criticó Palmer es que no fuera informado por el gobierno local de la decisión de pintar de colores tres pasos de cebra y se preguntó por el coste de esa acción.