El deporte olivense vivió su gran fiesta local el pasado viernes durante la celebración de la XXI edición de la Gala de l'Esport, que congregó a cerca de 500 personas para reconocer a los deportistas más destacados en los últimos años.

Esta edición de la gala, la segunda con carácter bianual para así dar más reconocimiento a la trayectoria y los logros de los galardonados, se celebró en el Centre Polivalent de Oliva, donde fue presentada magistralmente por Daniel Ardid y Majo Sellens, mientras se encargaron de amenizarla con los bailes y coreografías del club de gimnástica rítmica Ritmoliva, el club de patinaje artístico de Oliva y el club deportivo Dharma.

Fueron más de 50 los deportistas que fueron galardonados, pero destacó, por encima de todo, el reconocimiento por parte del ayuntamiento al mejor deportista local de los últimos años, Juanra Pous, atleta del CE l'Espenta de Oliva.

Sin ninguna duda fue el momento más emotivo de la gala. Muy emocionado, Juanra Pous se dirigió a los asistentes no solo para agradecer orgulloso a su club y familia el apoyo recibido, sino, sobre todo, a su entrenador, Fran Beneyto. Ahí Pous no pudo contener la emoción y las lágrimas al recordar los esfuerzos realizados entre los dos, el apoyo recibido en tantos campeonatos disputados, sin el que el atleta olivense, según reconocía, no habría podido llegar tan lejos.

En esta edición, el ayuntamiento de Oliva también quiso reconocer la trayectoria deportiva de Domingo Vidal Morell, vinculado al mundo de «amollador» de pichones. También recibió el reconocimiento a su trayectoria Salvador Morera, vinculado al mundo del fútbol.

Los mejores deportista que fueron destacados en esta edición de la Gala de l'Esport de Oliva fueron Pier Guitart (por la Colla Esportiva Corriol), Paloma Pons (UD Oliva), Nerea Sanchis, Cristina Caraman, Alba Escrivà, Lara Fuster, Georgiana Jorascu, Judit Parra, María Roger, Belén Seguí, Sabina Soare, María Parra, Sara Osmancevic y Rugile Matelite (equipo juvenil Voley Oliva), Gloria Fernández (Club de Tiro Olímpico Oliva), Ferran, Tizziano, Sergio, Pablo, Laia, Iván, Israel, Gerard, Christian, Andreu, Cabrera, Alex, Rafa, Guti, Rojo y Ester (equipo juvenil del balonmano juvenil), Sergi Martín (Club Karate-Do Oliva), Veteranos de Tai Xi de Oliva (Club Deportivo Dharma), Nico Pallarés, Robert Escámez, Sergi Escrivà, Manel García, Carles Oltra, Juanvi Salamanca, Alex Tomás, Rubén Bellón, Víctor Vidal, Fede Roccaccella, Álex Escámez, Fran Tomás y Rashad Hill, entrenados por Rafa Mora (Club Bàsquet Oliva), Carlos Salelles (Club Pilota Oliva), Carlos Torres (Club de Atletismo l'Espenta), Adriana Jordà (Club Patinaje Artístico Oliva), Pablo Yus, Marc Durca, Sandro Guaita, Jaume Guaita, Aaron Pastor, Héctor Rosen y Sergi Collado (equipo Benjamín masculino Club Natación Oliva), Carina Vergel y Vanesa Hesse (Club Gimnasia Rítmica Oliva).