05 de julio de 2016
05.07.2016
DEPORTES
Fútbol Preferente

Ximo Enguix no seguirá como entrenador de la UE Gandia la próxima temporada

Muchos jugadores de la plantilla cambian de aires pese a llegar a la fase de ascenso esta temporada. UD Portuarios y Oliva preparan la campaña

05.07.2016 | 08:43

El técnico vallero, Ximo Enguix, no seguirá la próxima temporada como entrenador de la UE Gandia pese a haber logrado meter al equipo en la fase de promoción de ascenso en la recién acabada campaña. Según ha podido saber Levante-EMV, el exjugador profesional no ha llegado a un acuerdo con la entidad para poder renovar el contrato de cara al curso que arrancará el próximo mes de septiembre.

Este no es el único rompecabezas con el que se ha encontrado la UE Gandia antes del inicio de la pretemporada. La buena campaña del equipo ha hecho que otros conjuntos se hayan fijado en muchos de los jugadores de la plantilla gandiense.

El guardameta Toni Peiró jugará la próxima temporada en la UD Beniganim, equipo que ha bajado de Tercera división y que sin ninguna duda será uno de los equipos favoritos a luchar por el ascenso de categoría. Ángel Cano también seguirá los pasos de Peiró y recalará en el mismo equipo.

Manolo Martín, máximo goleador del grupo tercero de la Regional Preferente, jugará en el Utiel del grupo segundo de eseta misma categoría la próxima temporada. Además, hombres importantes como Jordi Aparisi, Palau, Xavi Torres o Alex Bertó, entre otros, tienen ofertas importantes sobre la mesa.

Al conjunto gandiense le están pesando los números. El hecho de no haber recibido aún la subvención del ayuntamiento de Gandia, le está privando no sólo de liquidar la pasada temporada, de la que aún debe algunas mensualidades, sino poder confirmar algunas renovaciones o incorporaciones.

A la espera también de recibir la subvención del ayuntamiento de Gandia está también la UD Portuarios, pero, en este caso, sabiendo que el tándem Salva Moratal y Ramón Rivero continuará dirigiendo al equipo del Grau de Gandia.

El club ha confirmado la incorporación de Ernest Sanjuan, jugador que la pasada temporada militó en la SD Sueca.

Además, han firmado la renovación jugadores como Beltrán García, Ferran Pastor, Borja Carbó, Joan Falquet, Javier Aníbal y Josevi. Será en los próximos días cuando se confirmen más renovaciones y alguna otra incorporación de calidad en el conjunto del Grau de Gandia.

Por otra parte, no continuaran en la plantilla Ángel Mengual que tiene varias ofertas sobre la mesa, ni el guardameta Edu Samblas que ha fichado por el CD Jávea.

Por su parte, la UD Oliva ha empezado a aglutinar esfuerzos en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Había una reunión pendiente entre la nueva junta directiva presidida por Vicente Mayol y el técnico Diego Miñana de cara a colocar los cimientos de la próxima temporada.

La renovación de Diego Miñana era automática si lograba la permanencia, pero las 11 jornadas que dirigió al equipo dejó patente el potencial del entrenador olivense.

El técnico ha confirmado que «nos hemos reunido y ya sabemos de qué recursos vamos a disponer para poder hacer la plantilla. Vamos a continuar con la base de la pasada temporada, que al final nos dio tan buen rendimiento, y luego realizaremos cuatro o cinco incorporaciones que aporten experiencia y calidad al equipo», ha apuntado Diego Miñana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine