Tres de los cuatro equipos de la comarca de la Safor han dado un impulso esta semana a sus plantillas de cara a la próxima temporada cerrando varios fichajes y renovaciones para perfilar las plantillas con las que cada uno peleará por sus objetivos a partir del próximo mes de septiembre.

La UE Tavernes ha anunciado la renovación de Josep Palomares. El central se ha comprometido con el primer equipo en una operación que «no ha sido nada facil», según reconoció el presidente, José Armengol, debido a los muchos equipos que se interesaron por él y que le daban más dinero que el equipo vallero. El jugador, sin embargo, ha puesto mucho de su parte para quedarse en el club rojillo, donde se le quiere y se le respeta por su buen hacer tanto en el campo como fuera.

Este futbolista de madre vallera y padre de Favara empezó jugando en el Tavernes para pasar al Vila-real, donde se formó. Después recaló en el Alzira, de Tercera división. Posteriormente firmó por la UE Tavernes, conjunto en el que se ha ganado el puesto de central.

En el capítulo de incorporaciones, el conjunto de la Valldigna, que la pasada temporada disputó la fase de ascenso, ha fichado a Hugo, lateral procedente de la UE Gandia. Se trata de un jugador que militaba en la SD Sueca hace dos temporadas y al que el entrenador Ximo Enguix se llevó a la UE Gandia cuando cambió de uno al otro equipo.

A este se le suma una última incorporación, la de Sellens, que también procede de la UE Gandia. Con estos fichajes, el Tavernes ya tiene prácticamente perfilada la plantilla de cara a la próxima temporada.

El próximo lunes, el entrenador, Javi Pons, mantendrá una reunión con los jugadores para darles a conocer los pormenores de lo que será la pretemporada.

Por su parte, la UD Oliva también va colocando los cimientos del club de cara a la próxima temporada.

Esta semana se hizo oficial la presentación del entrenador del primer equipo que, como ya adelantó Levante-EMV, será Diego Miñana. Además, Juan Carlos Fuster vuelve a la UD Oliva para hacerse cargo del juvenil B. Fuster apuntaba que «tras algunos años de ausencia, vuelvo al que ha sido el equipo de mi ciudad, donde me he formado como entrenador y del que tengo muy buenos recuerdos».

Por su parte, Diego Miñana manifestaba que «el objetivo principal del equipo es el de hacer una buena pretemporada para poder llegar a la competición liguera en buenas condiciones físicas como tácticas. Además, el objetivo en la competición liguera es claro, la permanencia. Esperamos conseguirla con mucho menos sufrimiento que el del año pasado».

La UD Portuarios ha confirmado las incorporaciones del guardameta Fede, que procede del Pego CF, y del mediapunta Raimon que deja el UE Gandia para recalar en el conjunto graguero. Estas dos incorporaciones, se unen a la ya anunciada de Ernest Sanjuan que procedia del SD. Sueca.

Por otra parte, el conjunto del Grau de Gandia tambien ha dado a conocer el acuerdo de renovacion con los jugadores Oscar, Didac y Carbonell.

Días antes, ya habian renovado por otra temporada más los jugadores Beltrán, Ferran, Borja carbo, Joan falquet, Anibal i Josevi.