La Associació Sant Cristòfol de Oliva celebró el pasado domingo su fiesta anual con una serie de actividades para conmemora el cincuenta aniversario de esta fiesta en la localidad olivense.

Los chóferes y conductores olivenses se congregaron, un año más, para el almuerzo en la imagen del santo ubicada en la Ronda del Rebollet, entrada a Oliva por la N-332 desde Gandia, que supone el inicio de una jornada de confraternización.

Tras la misa en honor a Sant Cristòfol, los coches y camiones desfilaron para su tradicional bendición en el tramo del paseo del Alcalde Juan Sancho hasta la fuente de delante del colegio Lluís Vives. Se contó con la animación de la Parranda's Band GM y el disparo de una traca, y posteriormente tuvo lugar la tradicional marcha de vehículos por las zonas costeras de la Playa de Oliva con la tradicional imagen del santo sobre el coche.

Las actividades concluyeron con una comida de confraternización entre los asociados que se celebró en el Restaurante l'Àncora de la Playa de Oliva además del retorno de la imagen de Sant Cristòfol a su lugar de ubicación en la entrada norte de la ciudad, donde permanece todo el año hasta que, en la festividad del 10 de julio, vuelva a recibir el homenaje y el reconocimiento de los chóferes y conductores. Esta fiesta también se celebra en otras localidades de la Safor.