El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Oliva presentó ayer el nuevo ciclo «Música a la mar» que aglutina un total de cinco conciertos con entrada libre y gratuita y que se celebrarán en la playa desde este domingo hasta el 26 de agosto.

El ciclo lo abre el domingo a las 20 horas el Orfeó Josep Climent y la coral Santa Cecília de Ador en el interior de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen con un programa vocal y marinero.

El viernes 5 de agosto a las 22 horas habrá un concierto de la Banda Sinfónica de la Associació Artístico Musical de Oliva y El Tio Fredo, un trobador de Xàtiva que interpreta sus propias canciones.

Para el domingo 7 de agosto en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la playa olivense desde las 20 horas actuará la Orquestra Clàssica de la Associació Artístico Musical de Oliva.

La Coral Santa Cecilia que dirige Josep Malonda ofrecerá su tradicional concierto estival el sábado 13 de agosto también en la iglesia de la playa, en este caso desde las 22.30 horas.

Finalmente el viernes 26 de agosto será el último concierto del ciclo a las 20.30 horas en el Cine de la Mar, que ofrecerá el Quintet de Metalls Al Vent denominado «Metalls a la mar».