El Club de Rugby la Safor de Gandia en colaboración con el ayuntamiento de Gandia ha organizado para hoy los partidos de la vigésimo segunda edición del Torneo Internacional de Rugbi playa 7. Los partidos de la liga serán de 10 a 14 horas, y las semifinales y finales por la tarde, de 16 a 20 horas. Esta es la cuarta edición que contará con categoría femenina.

En categoría masculina participarán un total de 9 equipos de Valencia, Alicante, Castelló, Albacete y Lleida, y en la categoría femenina se contará con la participación de 4 equipos, todos ellos valencianos. Como novedad en esta edición habrá un partido de integración a las 19 horas con el equipo del Clan, formado por jugadores del Club de Rugby de la Safor, del Club del Rugby de Cullera y de la fundación Espurna de Gandia. Al finalizar este partido tendrán lugar las finales femenina y masculina.

Sobre las 22 horas tendrá lugar la cena donde se servirá asado argentino, típico en el rugby. Cualquier persona puede acudir a ver el torneo de manera gratuita y participar de la cena por un precio simbólico.

El presidente del Club de Rugby, Arturo García, agradeció a la Selección Española de Rugby 7 por el detalle de entrenar con los miembros de la fundación Espurna.