La localidad de Xeraco acogerá un año más la primera prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross 2016-2017 y, además, será la única de la comarca en donde se dispute una jornada del calendario autonómico.

En principio y según el programa provisional de carreras que ha elaborado la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), la prueba de Xeraco está fijada para el 2 de octubre con la organización del club ciclista y el ayuntamiento de dicho municipio.

Después se disputarán carreras más en otras poblaciones como Ènova, Aiacor, Camp de Mirra, Aldaia, todas ellas en octubre; Sueca, Carlet, Picassent, Moncada y Alzira en noviembre; Antella, Vila-real, Villena, Villanueva de Castellón, Almussafes, Valencia, Mislata y Xàtiva (campeonato autonómico) en diciembre, quedando para el 6 de enero el Gran Premio de Valencia que a su vez serán los campeonatos de España.

Así se decidió en la comisión de ciclocross de la FCCV, presidida por Iván Pina con la presencia de los representantes de los clubes organizadores para tratar los temas que centrarán la nueva temporada 2016-2017, entre otros, el calendario y la normativa.

De esa reunión salió el precalendario de competiciones que conformarán la Challenge, así como también la sede del campeonato de la Comunitat Valenciana. En total serán 18 pruebas, a la que hay que sumar la de Buñol, con fecha todavía por determinar. Además, este año la ciudad de Valencia acogerá la vigesimoprimera edición del Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia. Será el 18 de diciembre sobre un circuito ubicado en el parque de Cabecera.

En ese mismo emplazamiento se disputará también, del 6 al 8 de enero, el Campeonato de España de Ciclocross en todas sus categorías.