La localidad de Villalonga acogerá el próximo sábado día 17 la primer edición de la Trobada de Bandes de Música de la Safor-Valldigna organizada por la junta comarcal de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana.

En este encuentro participarán las bandas de Ador, Alfauir, Almoines, Barx, Beniopa, Benirredrà, Daimús, Grau de Gandia, Guardamar de la Safor, Oliva, Palma de Gandia, Piles, Potries, Ròtova, Vernissa de Llocnou de Sant Jeroni, Xeresa y Villalonga.

Todas las bandas saldrán del mismo punto de Villalonga (plaza Àngel Custodi) a las 17.30 horas, interpretando una pieza musical distinta durante el pasacalle con el siguiente recorrido: calles Santa Anna, La Pau, Cais, Brigadier Sastre, Sant Pere, Valencia y Levante, finalizando en el mismo punto donde empiezan.

Una vez realizado el pasacalle y estén todas las bandas congregadas en la plaza Àngel Custodi, aproximadamente sobre las 20 horas, la directiva de la banda de Villalonga, como anfitriona del evento, hará entrega de unos obsequios a los participantes de la. Posteriormente, la junta comarca de la Safor-Valldigna otorgará un corbatín a cada banda participante y finalmente se realizarán los discursos institucionales pertinentes. A continuación, todas las bandas interpretarán una pieza conjunta, establecida previamente por la organización de la Trobada: 'Emilio Soto', de Vicent Martí Ferrer, dirigida per Kike Soler. Una vez finalizada la actuación, la corporación municipal de Villalonga, que ha colaborado con gran interés con la sociedad musical del municipio, ofrecerá una 'picaeta' a todos los músicos asistentes en el paseo, junto a la Casa de Cultura de Villalonga.

Para acabar la I Trobada de Bandes los asistentes a la misma realizarán un 'sopar de germanor' en el mismo paseo, donde poder interactuar entre ellos y relacionarse.