22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Jover y Naval, nuevos directores de la banda juvenil y el Orfeó de Oliva

La Associació Artístico Musical d'Oliva confirma los cambios tras las renuncias de Saúl Gómez y Ferran Escrivà

21.09.2016 | 23:28

La Associació Artístico Musical de Oliva ha confirmado los importantes cambios que se han producido en la dirección del Orfeó Josep Climent y de la Banda Juvenil de la entidad.

Saül Gómez, hasta ahora director de la banda y de la banda juvenil, informó a la directiva que preside Ferran Escrivà que no podía continuar dirigiendo a la banda juvenil, pero seguirá al frente de la banda sinfónica.

La entidad buscó un sustituto. Se habló con Juan Daniel Jover Piqueres, que ya dirigió el último concierto celebrado en la Fira i Festes y este ha aceptado el encargo de dirigir la Banda Juvenil de la Associació Artístico Municipal d'Oliva.

Juan D. Jover nació en Fortaleny en 1988. Es licenciado en música y diplomado en magisterio musical. Estudió tuba, dirección y composición. Ha ganado varios premios de concursos nacionales y ha dirigido las bandas jóvenes de Fortaleny y Almassora, la Societat Musical Santa Cecilia de Sant Mateu, Unió Musical de Els Poblets, Unió Musical d'Ondara, Agrupació Musical d'Ontinyent y Unió Musical Polinyanense.

Por otra parte, la pasada semana era Ferran Escrivà, hasta ahora director del Orfeó Josep Climent el que comunicó a la directiva que no podía seguir con la dirección. De esta forma para la dirección se ofreció el músico y profesor de Xeresa, Enric Xavier Naval Llorca,que ya lo dirigió durante una larga etapa, desde 2002 hasta junio de 2015, para volver al cargo, con la gran satisfacción por parte de los componentes del grupo debido a la importante huella que dejó en ellos.

Por tanto la entidad musical ha confirmado que será de nuevo el director desde esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine