Con el lema "Apostem per una Cultura i Educació de Qualitat", la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benirredrà ha presentado la nueva programación cultural para los meses de otoño pensada para todos los públicos y en la que destacan teatro, conferencias, talleres y exposiciones.

La programación teatral será uno de los principales atractivos con el ciclo "Els divendres, tots al teatre", que empezará el 4 de noviembre con la obra de la compañía Kabuts Teatre 'Nina o l'amor'.

El teatro continuará todos los viernes a las 20.30 horas durante el mes de noviembre con la intervención de grupos de teatro aficionados de la comarca.

La oferta cultural se completa con otras actividades como charlas dirigidas a la gente mayor, también se llevará a cabo la 'Ruta de la Salut', prevista para el 20 de octubre, una iniciativa de la Diputació de València que cuenta con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitari de València.

También están programadas actividades de interés general, conferencias y talleres, para que puedan disfrutar todos los públicos. Para los más pequeños se ofrece un taller de astronomía o los tradicionales cuentacuentos.

Los amantes del senderismo también tienen una programación de rutas que organiza la Associació La Terreta de Benirredrà. La primera salida será el 12 de octubre a la 'Senda del Portalet'.

Según la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, uno de los objetivos de su gobierno es «apostar por la participación ciudadana en todos los ámbitos», asegurando que la oferta cultural «está preparada para que disfruten tanto los vecinos de Benirredrà, como todos aquellos que vengan de fuera».