Los cadetes de la Penya Ciclista Beniopa han terminado la temporada como la empezaron: con éxito. El pasado fin de semana ponían punto y final al curso 2016 en la carrera disputada en Ibi y no podían tener un mejor final.

El grauero Àlex Gregorio se impuso entrando en solitario en meta, consiguiendo así cerrar un año espectacular que inició con un triunfo a lo grande en la prueba inaugural de la Challenge de la Comunitat Valenciana en Ador y, al igual que sus compañeros de escuadra, subía al podio a recoger el galardón de vencedor.

Esta victoria, además, tuvo un sabor especial para el ciclista cadete gandiense ya es que era el cumpleaños de su madre y entró en meta dedicándole la gran victoria. Llegó en solitario tras deshacerse de sus perseguidores con una gran potencia a varios metros de meta.

Su compañero, Adrián Montoya, le acompañó en el podio como tercer clasificado y otro integrante del Renault Ginestar-PcComponentes, Jaime Muñoz, volvió a demostrar el gran punto de velocidad que tiene en carrera al ganar las metas volantes.

Otro aspecto a destacar en la carrera del domingo fue la actitud del equipo, que una vez más supo correr en bloque y se erigió en el mejor bloque.

Mora y Serra, a Suiza

Por otro lado, dos integrantes del equipo cadete, Sergi Mora y Carlos Serra, defenderán los colores de la Peña Ciclista Beniopa en Suiza.

Mora y Serra han prolongado un poco más su temporada para acudir a una prueba UCI que se disputa en Suiza. Allí se darán cita los mejores ciclistas del mundo en la modalidad de pista.

Los dos corredores del Renault Ginestar-PcComponentes lucharán por una medalla en las modalidades de scratch, madison, puntuación y eliminación. Ciclistas de todo el mundo acudirán a la cita del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Ambos corredores afrontan este campeonato con mucha ilusión y ganas, ya que es una oportunidad única para codearse con los mejores velocistas del mundo y seguir aprendiendo en esta etapa de formación.