Hoy será un gran día para el raspall de la Safor. Tres de los cuatro mejores jugadores sub-23 de esta modalidad son de la comarca y esta tarde serán los protagonistas de las finales por el título y de consolación que se disputan en el Trinquet de Castelló de Rugat.

Pau de Piles opta a ser campeón del X Campionat Individual de Raspall ante el pelotari local Ximo. El resto saforense ya fue subcampeón el año pasado y su rival ha sido la gran revelación del campeonato, a pesar de su juventud.

La gran final está prevista a las 18.30 horas, aunque previamente se disputará la final de consolación para dilucidar el tercer y cuarto puesto en la que enfrentarán los jugadores eliminados en semifinales: Badenes de Xeraco y Vercher de Piles, en el que será otro gran partida, dado el nivel de los contendientes.

Grandes jugadores com Moltó de Barxeta, actual campeón individual, Pepe de la Llosa de Ranes, Punxa de Piles, Moncho de Manuel, Ricard de Villanueva de Castellón o Ian de Senyera se han proclamado campeones en les ediciones anteriores, siendo todos ahora pelotaris de primer nivel.