Barx acoge del 21 al 23 de octubre una nueva edición del 4x4, un evento automovilístico con carácter solidario, ya que toda la recaudación se destinará a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion).

Esta iniciativa surge en 2010 con la idea de construir un circuito para vehículos todo terreno, siendo en sus inicios una matinal, que fue consolidándose debido al alto numero de participantes. El evento da un giro en 2014, prolongándose a tres días de duración e integrando en el equipo de organización al colectivo Aspanion. Superó el centenar de vehículos inscritos procedentes de toda España, participantes de raids por África, prototipos extremos, vehículos militares o camiones asistencia del París-Dakar.

El vínculo de la organización con Aspanion no solo es económico, sino que este colectivo se encarga de gestionar los puestos de comidas y bebidas y los padres y niños de la asociación pasan en Barx los tres días del evento.

La programación arranca el viernes. Durante ese día se habilitarán las distintas zonas a la espera de los visitantes. A partir de las 17 horas se abre la carpa de inscripciones, bienvenida y recepción a los asistentes. A la misma hora queda abierto el circuito, así como las barras con música, bocatas y toda clase de bebidas a precios populares con mesas y sillas para uso y disfrute de los asistentes. A las 20 está prevista la actuación del grupo Barbuzos, con música hard rock para amenizar la velada.

El sábado durante todo el día habrá un castillo hinchable como actividad paralela para los más pequeños y también unos «buggys» para que se den una vuelta por un espacio habilitado acompañados por un tutor o monitor. A las 9.30 horas se abren el circuito, las barras y la carpa de inscripciones. A las 11 horas empiezan las rutas, una de 48 kilómetros con un tramo de dificultad media y con un paso bastante rocoso y una segunda, de unos 25 kilómetros, que discurre por pistas forestales apta para cualquier todoterrenos.

Supertrack para los valientes

De 16 a 19 horas estará abierto el parque infantil junto al circuito y los talleres familiares. A las 17 horas se disputa la Supertrack, prueba cronometrada por un tramo de circuito para los más valientes. Habrá trofeos y regalos con la colaboración del Club Espartanos Endureros. A las 21.30 horas se anuncia una gran barbacoa y a las 23.30 el concierto del grupo Eñe con las mejores versiones de pop rock de los 80 y 90.

El domingo será una jornada similar a la del sábado y, además, se seguirá con las rutas, cerrándose el fin de semana sobre las seis de la tarde.