Jonathan Tull es el jugador elegido por Units pel Bàsquet Gandia para reforzar a su primer equipo, el Hispagan, en la Liga LEB Plata. Se trata de un escolta natural de Canadá, de 24 años de edad y 1,93 metros de estatura, de complexión atlética, que en la última temporada ha promediado 17 puntos por partido en la liga universitaria de su país.

A Tull se le ha fichado por su condición de anotador, pero sobre todo para que asuma la responsabilidad de jugársela ante el aro contrario en los momentos decisivos de cada partido. Los técnicos quieren que sea el jugador al que busquen sus compañeros como referente ofensivo, pero también que aporte otras características al juego colectivo sin que varie el actual estilo y filosofía del grupo.

También ha influido mucho en su incorporación a Hispagan el hecho de que el propio deportista tenga ganas e ilusión de jugar en Europa en un equipo 'escaparate' como pueda ser UpB Gandia con la idea de promocionarse fuera de su país una vez finalizada su etapa universitaria. Jonathan Tull podría llegar mañana mismo a Gandia y, si está en buenas condiciones físicas como se espera, debería ponerse a las órdenes del técnico, Víctor Rubio, en el entrenamiento vespertino del jueves con el objetivo de que pueda jugar ya el sábado en casa el partido de liga ante el Agustinos de León, siempre y cuando se solucionen los trámites burocráticos para hacer efectiva su ficha.

Tull es la apuesta del club de la capital de la Safor para cubrir la vacante de Pape Amadou, que causó baja hace dos semanas, si bien el jugador de Guinea ocupaba la posición de pívot y el canadiense juega de 2.